Los equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), retomaron las tarea de hisopado nasal en cuatro comunidades del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, a la búsqueda de casos aislados de covid-19.
El barrido epidemiológico se realizó en las localidades de Vista Bella, El Llano, Las Nubes y El Cristal, indicó el Dr. Héctor Navarro, coordinador del programa de Epidemiología de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro de la CSS.
Según el Dr. Navarro, el objetivo es evitar el incremento de casos en estos sectores que por un tiempo se mantuvieron entre los primeros lugares con mayor cantidad de casos positivos.
Leer también: Plaza Sésamo aborda el racismo con dos nuevos personajes de piel oscura
Previo a la jornada de hisopado se realizó una tarea de perifoneo en el sector para promocionar la actividad. En total se realizaron 85 hisopados nasales, indicó el epidemiólogo.
La jornada se desarrolló en conjunto con el personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), los cuales hicieron entrega de la bolsa de alimentos a cada uno de los pacientes hisopados.
El doctor Navarro hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar reforzando sus medidas de bioseguridad.
La Región de Salud de Panamá Oeste registra 64,999 casos acumulados de covid-19, de los cuales, 491 casos son nuevos y registra hasta la fecha, 1,014 defunciones acumuladas.
Las autoridades de Salud en esta provincia indican además que se avanza en la logística de preparación para la segunda fase de vacunación, la cual debe iniciar en el distrito de Arraiján.